JONBENÉY RAMSEY
JonBenét era una verdadera mini beauty de 6 años. Había aprendido a posar, imitando a las modelos, a su edad ya había ganado varios concursos de belleza como el America's Royal Miss, Little Miss Colorado, Little Miss Merry Christmas, National Tiny Miss Beauty entre otros, John Bennett Ramsey era su padre, un empresario ejecutivo con mucho dinero y su madre Patsy Ramsey, ex reina de belleza en su juventud, se dice que estaba obsesionada con los certámenes que obligaba a su hija, tenía otro hijo llamado Burke que tenia 9 años, hermano de JonBenét.
La trágica historia empieza el 25 de dic. de 1996, la madre de JonBenét descubrió una carta de rescate en la escalera de la cocina. En la nota se exigían $118.000, una suma similar a un bono que su marido había recibido a comienzos de ese año. JonBenét había sido secuestrada…Los padres hicieron una muy misteriosa llamada a la policía para dar aviso, registraron a fondo la casa en busca de algo inusual pero no había nada.
Hasta que casualmente el padre de forma premeditada organiza un segundo registro y lleva a un amigo específicamente al sótano, encontraron a JonBenét muerta, cubierta con una sábana blanca, el padre desesperado quitó la cinta adhesiva que cubría la boca del cadáver de su hija e intentó desatar la cuerda que tenía amarrada en los brazos y la llevó a la sala, destruyendo la escena del crimen por completo...
TEORIA 1: El padre de Jonbenét es el culpable. Se encontraron signos de abuso sexual. La teoría dice que él estaba abusando de ella cuando la golpeó accidentalmente contra algo, el impacto causó la ruptura de su cráneo y su esposa ayudó a cubrirlo alterando la escena.
TEORIA 2: La madre de Jonbenét es la culpable. Lo que la incrimina es la nota de rescate, ya que fue escrita en las hojas de una libreta que estaban en su casa; y la llamada, ya que ella dice que se encuentra sola aunque no lo estaba. Además, cuando se hizo la prueba de escritura, la caligrafía coincidía bastante con la de Patsy, Se dice que, esa noche, se encontraban ensayando y ella le exigía demasiado a Jonbenét; entonces se cansó de exigirle tanto a la niña y la golpeó accidentalmente causando su muerte.
TEORIA 3: El hermano de Jonbenét es el culpable. El platillo favorito de Burke era la piña. Se dice que cuando él comía, Jonbenét apareció y comió un pedazo del plato de su hermano. Burke se enojó, tomó una linterna y la golpeó en la cabeza, partiéndole el cráneo, matándola.
Esta teoría no era posible, ya que no creían que un niño tuviera la fuerza suficiente como para romper el cráneo de su hermana, luego de experimentos, llegaron a la conclusión de que sí y sus padres hicieron todo lo que estuvo a su alcance para encubrirlo.
Desde el comienzo de la investigación, llamó la atención la actitud defensiva que tenían los padres de JonBenét, también consideraron extraña la contratación de dos abogados criminalistas, un investigador privado y relaciones públicas.
El hemano, se consideró sospechoso, a pesar de que en el momento del asesinato tenía tan solo nueve años, esto a raíz de un posible resentimiento que podría albergar, quienes lo conocían aseguraban que era introvertido y tímido, y estaba celoso de no ser el centro de atención, otro indicio que ayudaría a culpar al niño es una frase que le habría dicho a su psicóloga, trece días después de morir su hermana: Ahora estoy recuperando mi vida. Por último, dijeron que que la niña murió durante un juego sexual con sus padres que se salió de control.
Han pasado ya 28 años de este crimen, iuno de los misterios sin resolver más famosos del mundo y uno de los casos más seguidos de toda la historia de EEUU. Un caso que empañó la navidad de muchos.
Comentarios
Publicar un comentario